La afrocolombianidad, una institucionalidad en el proposito etnoeducativo.

Mi Perfil

Lic. Arbey Chocó Díaz


Soy un profesional de la educación con excelente relaciones interpersonales y una cosmovisión integral del mundo y de la persona humana que fomento en el aula valores, principios. Enfatizo en el desarrollo de competencias en investigación, producción escrita, interculturalidad, trabajo en equipo, liderazgo, visión empresarial y manejo de la información entre otras.

Me caracterizo por ser un etnoeducador con espíritu investigativo dentro de un enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), dinamizador y optimizador de procesos de investigación pedagógica. Poseo experiencia en implementación y desarrollo de la Cátedra de Estudios Afro, articulación, transversalización de planes de estudios, elaboración, gestión, administración de proyecto, y en la sistematización de experiencia.
Inculco valores y conocimientos basados en el manejo y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), las herramientas informáticas con fines productivos y educativos, optimización de software de ofimática, herramientas y objetos virtuales y algunas plataformas. Diseño de web, blogs, cursos virtuales, bases de datos relacionales y guías de aprendizajes estructuradas.

Además poseo conocimientos en Algoritmia, lenguajes de programación (HTML), Programación Orientada a Objetos (POO), análisis, desarrollo e implementación de sistemas de cómputos, redes, y bases de datos.

Otorgo experiencia y conocimiento en procesos etnoeducativos inclusivos en definición, construcción, seguimiento y evaluación de PEI y PMI.